HEY, MI NOMBRE ES ALEJADRO.
La historia, más allá de ser una acumulación de fechas y acontecimientos, es una gran batalla de emociones, donde luchar por conservar aquellos recuerdos que forjan la vida, son tan sólo un fragmento de pequeñas grandes enseñanzas que se internan todo momento en el ser. Comenzar la historia de una persona desde el primer éxito, puede ser la decisión correcta, cuando son muchas las metas que se han alcanzado con el transcurso de los años.
La vida profesional de Alejandro L’occoco comienza en 1988, con la apertura de su primer salón. Un gran escalón que permitió soportar el cimiento de una historia que, sin pensarlo desde ese momento, sería la línea ascendente que permitiría alcanzar los sueños, uno tras otro. Diseñar la imagen de grandes estrellas, como el caso Thalía, Lila Downs, Noelia, Annette Michel, Anahí, Alejandra Guzmán, Talina Fernández, Mara Patricia Castañeda de Fernández, Vicente Fernández Jr, Kuno Becker, América Guinart, Lucía Méndez, por mencionar algunos, fue otro de los escalones que permitirían a Alejandro, ser reconocido como un gran artista, con talento y sensibilidad creativa.
Pero toda gran historia, no sólo contempla la fama, sino el reconocimiento que se obtiene a través de los años, tanto nacional como internacional. La manifestación de su talento a
través de diversos concursos y premios, fueron consolidando la trayectoria del artista como la obtención del primer lugar Avant Garde en Nueva York, Next Look en Italia o el Premio a la Trayectoria Nacional por Imbermex, sólo por mencionar unos cuantos.
Otro de los escalones que forman parte de esta historia, es la visión como empresario, la cual, contando con 23 unidades de negocio en modelo de franquicia, destacados por su calidad; la transmisión del conocimiento obtenido, a través de sus 5 institutos de belleza; su trabajo como autor de diversos libros, tales como Aprende a Cortar el Cabello, Tips de belleza, Enciclopedia, Todo para cambiar tú imagen y Estilismo y cambio de imagen, método Loccoco, por mencionar algunas de ellas y la introducción de una diversa línea de productos de belleza son la manifestación concreta que la creatividad ha permitido obtener y alcanzar cada logro.Los sueños, al ser una extensión creativa del ser. También contemplan el desarrollo del artista plástico. Son diversas las exhibiciones que, en el ámbito pictórico, han permitido conocer la visión, filosofía y expresión de Alejandro, por mencionar algunos ejemplos: Sacando a pasear a las palomas, La Madre, Mayahuel y Reunion de Amigos. Dándose a conocer con otra faceta de la expresión creativa del ser humano que compone esta historia.
Cada una de estos escalones, permiten comprender por qué Alejandro L’occoco fue elegido para ser condecorado con el Galardón 5 de Mayo, el cual se entrega a “aquel latino distinguido que con su quehacer cotidiano acredita su pasión por servir a los demás”.