Alejandró Loccoco pidió cerrar los ojos en el auditorio central del CUCEA, escenario de la entrega del premio Cinco de Mayo, reconocimiento que de manera anual entrega el Consejo de Comunidades Hispanas A.C.
Alejandro dijo que hablaria con el corazón y hasta el corazón de cada uno de los presentes; y así lo hizo, fue desgranando palabra por palabra su escrito llamado “que bendición”.
Los presentes escuchaban atentos y disfrutaban del mensaje de Alejandro quien con voz pausada tocó las fibras no sólo del corazón sino de todo el cuerpo de familiares, amigos y paisanos que reconocían su trabajo y su trayectoria.
“…Que bendición tan grande vivir con las alas abiertas a un nuevo sentir, a un nuevo volar y a un nuevo empezar; hoy que bendición tan grande recibir las almas extranjeras mexicanas que caminan junto al mar, que el cielo lo pueden tocar y con las aves también volar; que bendición poder pintar, plasmar y el espíritu a veces tocar, aquí, si aquí todos con una nueva y gran oportunidad que bendición!”, destacó.
El auditorio primero en silencio y atento, estalló en aplausos para el artista, para el empresario, para el ser humano.
De esta manera se realizó la entrega del Premio Cinco de Mayo por parte del Consejo de Comunidades Hispanas en los Estados Unidos.
En esta sencilla pero emotiva ceremonia, todos querían hablar y todos querían entregar, como lo hicieron, regalos y reconocimientos para el homenajeado.
Mario Moya, Coordinador del Consejo y en representación de millones de hispanos en la unión americana, explicó que el premio Cinco de Mayo se otorga a un latino distinguido que con su quehacer cotidiano, acredita su pasión por servir a los demás. Explicó que este año el premio fue en reconocimiento a la obra pictórica de Alejandro, que ha traspasado fronteras de México y conquistado otras latitudes, demostrando el talento artístico de los hispanos y en particular de los mexicanos.
Luego de varios discursos y la entrega de regalos y reconocimientos, el festejo se trasladó a un escenario digno de la ocasión. El Patio Central del Palacio Municipal de Zapopan recibió con los brazos abiertos a los hispanos, a los amigos y a los familiares de Loccoco.
Con el fondo de la musica del mariachi, rodeado de las obras pictóricas del homenajeado, con el sabor inigualable del chile en nogada y acompañado de la bebida más mexicana: el tequila, los asistentes pasaron una velada muy mexicana, muy zapopana, muy tapatía y jalisciense.
En este marco, llegó el momento cumbre de la noche, Alejandro Loccoco anunció la develación de la primera de 33 obras que trabajará para destacar todos y cada uno de los estados de México.
La primera de ellas bajo el titulo de Tijuana que representó de manera simbólica el sufrimiento de los migrantes quienes arriesgan la vida al pasar la frontera con Estados Unidos en busca del sueño americano.
La noche invadió la Presidencia Municipal de Zapopan y la fiesta concluyó con felicitaciones, fotografías con el homenajeado y con el reconocimiento al talento de un artista que se entregó por completo.
Las horas pasaron y el nuevo día anunciaba nuevamente una agenda apretada para la delegación de visitantes y para Alejandro Loccoco.
Ahora un encuentro importante con representantes de los medios de comunicación, con aquellos que a través de sus notas periodísticas dan a conocer por radio, televisión, internet y la prensa escrita las noticias del día a día.
Importante para los representantes del Consejo de Comunidades Hispanas dar a conocer ante los generadores de la noticia, el premio Cinco de Mayo otorgado a un latino, a un mexicano generador de empleos y de una numerosa colección de obras pictóricas.
Ante la prensa, cada uno de los oradores dejó en claro el apoyo total a la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton.
Presentaron argumentos y explicaron de manera detallada el riesgo y el peligro que representa el candidato republicano Donal Trump.
Exhortaron a través de los medios de comunicación a todos los mexicanos y latinos que seguro tienen familiares en los Estados Unidos a que acudan a emitir su voto y lo hagan a favor de quien se siente identificado con los latinos, es decir con la candidata Clinton.
Al final nuevamente Alejandro Loccoco tomó la palabra, agradeció la presencia de la prensa, y nuevamente dio las gracias al Consejo de Comunidades Hispanas por el reconocimiento Cinco de Mayo, del que dijo será digno portador del sentimiento de la comunidad latina en México.
Ahora Alejandro no pidió cerrar los ojos a la audiencia, ahora Alejandro exhortó a todos abrir la mente y el corazón en favor de quienes todos los días del otro lado de la frontera se esfuerzan y trabajan para salir adelante, de todos aquellos que de manera honesta y sincera promueven nuestros valores y tradiciones.